lunes, 12 de noviembre de 2012

Y DE REPENTE TE HACES MAYOR...


Llega un día, en que así, sin darte cuenta, te haces mayor. No en plan tengo 20 y mis padres confían en mi me tratan como un adulto, en plan viejuno… Yo llevaba tiempo con sospechas pero el otro día me vino una revelación. Zas en toda la frente…

Se me acercó un niño de mirada tierna y sonrisa inocente me pidió fuego… Al borde del colapso, le dije que no y que además a su edad no debería fumar… Casi le pido el número de teléfono de su madre. Lo peor de todo es que me miró como cara de vieja verde mind your own business… Minutos después le vi arrancando el coche  aparcado junto al mío… 


Después de aquello una serie de imágenes de los últimos fines de semanas empezaron a pasar por mi cabeza como si de una película se tratase… Cada vez que veo a un grupo de quinceañeras a las 12 de la noche con sus modelos bershkeros invariablemente paso por tres etapas:

1º INDIGNACIÓN: ¿Quién las habrá dejado salir así de casa?
2º FEMINISM POWER: ¿Se dan cuenta que no se respetan como mujeres y potencian que las traten como trozos de carne?
3ª COMPLEJO DE ABUELA: Pobriñas van a coger frío fijo…

Yo, que hasta hace 6 meses me compraba las faldas en la sección de cinturones… Ahora resulta que tengo una mente sucia y retorcida…

Y vas a las discotecas y ves cómo el Gorila de la entrada empieza a pedir carnets y tu emocionada, como cuando acabas de cumplir 18. Lo llevas preparadísimo, y cuando llega tu turno te dicen “Nah… No hace falta”. Creo que hace más de un lustro que nadie cuestiona mi edad (para los del 90 un lustro son 5 años)…

Y llega un evento BBC (Boda, Bautizo y Comunión) y tus compañeros de mesa ya no solo no se esconde para fumarse un cigarro, es que ahora fuman puros… Y en la barra libre el DJ pincha un súper temazo SaturdayNight, y yo que soy arrítmica por naturaleza , noto como el espíritu de una Gogo noventera me posee y me uno a las filas de chicas y chicos nacidos en las 70 y 80 para durante 4 minutos repetir la mejor coreografía de la historia… Pero de repente, al otro lado del salón veo a un grupo de teeneager, ese grupo del que no hace mucho yo formaba parte, que nos mira con cara de asombro y se pregunta de ¿Dónde han salido estos carcas? Se prometen que ellos jamás en la vida serán tan ridículos… Aviso a los nacidos después del noventa hasta GagnamStyle sonará a Mocedades para las próximas generaciones

6 comentarios:

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Me ha gustado mucho,describes muy bien todas esas sensaciones que vamos sintiendo a lo largo de los años, desde la primera vez que alguien te pide la hora llamándote de usted, ya nada vuelve a ser igual.
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


Anónimo dijo...

Me encanta

Monpetitmiroir dijo...

Jajaja! Tienes toda la razón :).
No entiendo como el tiempo puede pasar taaaan rápido...
Besoss

Amaya Lavid. dijo...

Guapa!! Te sigo, me gusta el blog!!
Pásate por el mío si quieres, ahora hay sorteo...

http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/
Espero te guste!!

Besis!!

Cravingforbarneys dijo...

Yo alucino con las nuevas generaciones! Van desnudas!! No saben que hay que insinuar! No enseñarlo todo¡! Aquí me pasa mucho, por muy corta que lleve la falda, todo el mundo la lleva más corta! Y ya cuando me llaman señora en el ascensor, creo morir!!

PJ dijo...

te entiendo perfectamente, hace un par de semanas me paso lo peor que me podia pasar, en el metro un niño qe apenas tendrias 6añitos me solto la gloriosa frase:"señora quiere sentarse en mi sitio" y solo tengo 20 años...aun no me he recuperado