jueves, 28 de febrero de 2013

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL


Ayer tuve gripe. Una vez superada quizá pueda decir que soy una enferma un poco exagerada. Cada año y medio suelo coger el virus y la enfermedad me dura entre 18 y 24 horas. Gracias a Dios, porque si fuese un poco más creo que acabaría en un psiquiátrico.
La cosa empezó así: el miércoles a eso de las 3 me desperté sintiéndome fatal. Me puse el termómetro que guardo en la mesilla de noche. En una casa familiar que el termómetro esté en mi habitación indica que mi estado mental no es muy saludable. Efectivamente tenía 38.5 de fiebre. Pensé ¿qué sentido tiene sufrir en soledad? Así que me dediqué a gritar para despertar a alguien que viniera a hacerme compañía. Sí tengo 26 años. Me encanta joder, si no tienes novio ésta es la única forma de conseguirlo.

Por la mañana estaba preocupadísima, me dolían las piernas un montón. Todo el mundo sabe que el primer síntoma de la meningitis es dolor de cuello. Yo estoy vacunadísima de todos los tipos, porque encima fui a India y te vacunan contra los virus más raros. Pero ¿ y si este era un virus nuevo? Tenía que dar tiempo a todos mis amigos a despedirse de mi. Así que decidí escribirles por whatsapp: “estoy enferma”.

Pues nada, la gente egoísta, como siempre. Yo a punto de morir y ellos sólo pensando en el trabajo, en el proyecto de fin de carrera, en sus novios, planes de fin de semana, en que me voy a vivir a Newcastle. ¡Me estoy muriendo, vale!

Próxima a la expiración, sola, triste y abandonada. Mis padres y mi hermana se habían ido a trabajar. La asistenta pasando la aspiradora, ¿sería ese el último sonido que oiría en vida? De repente una luz, una voz que me llamaba, un hombre que se acercaba… El túnel, debía ser Dios que me venía a buscar… Siempre me lo había imaginado con túnica blanca, pero con chinos y americana también vale. Cómo se parece a Jandro… Ah no, que es mi padre que viene por el pasillo…

Al final sólo era una gripe, pero no sabéis que mal lo pasé. Físicamente fue duro, y lo qué se me pasaron por la mente… Tengo un año y medio para recuperarme.

lunes, 25 de febrero de 2013

Y PEDIRTE UNA ESTUPIDEZ COMO UN RAMO DE FLORES


El otro día me preguntaron cuándo fue la última vez que alguien me regaló un ramo de flores. Mi padre me regaló uno el día anterior a hacer la primera comunión. Tenía flores de todos los colores pero sobre todo recuerdo una especie de margaritas azules. De esto hace 17 años. Lo cierto es que nunca nadie me ha regalado un ramo. Flores sueltas sí, ramos no. Siempre digo que me parece tirar el dinero comprar un ramo entero. Aunque dados mis niveles de azúcar en sangre puede que no sea del todo verdad.

Por otro lado, odio las rosas, sobre todo las rosas rojas. Auguran desgracias. Alguien se siente culpable, o se quiere comprometer más, o simplemente la regala por regalar y la otra persona la toma como algo especial. En cualquier caso una rosa roja jamás traerá nada bueno. Si una flor está rodeada de espinas es porque merece seguir en el jardín. Aquél que decide cortarla sin duda arrastrará con ella una maldición.

Otra cosa son las rosas champán, en capullo y tallo largo. Las imagino en un salón con un piano de cola y suelos de mármol. Todo muy aristocrático, ideal para una pareja monísima de esas que tienen una institutriz que cuida de los niños. Por supuesto alguien se habrá encargado de las espinas y con ello se habrá llevado la maldición que estará en el mismo lugar que los kilos de más que le quitaron a la señora en la última lipo y el bótox que le pondrán el próximo mes.

Mi ramo favorito hasta la fecha fue uno de rosas azules. Son las flores de alguien tan especial y jamás osaría compartirlas con él.

Si alguna vez me regalan un ramo quiero que sean MIS FLORES. No quiero una especie cara ni difícil de conseguir. Una que esté disponible todo el año. Que yo solita me las pueda comprar y animarme el día. ¿Qué tal unas margaritas?

Hablando de flores, si alguna vez estáis en Madrid tenéis que visitar El Jardín del Ángel. La floristería más especial que he conocido. Galdós hablaba de ella en Misericordia y conserva el halo de misterio que le da haber sido un camposanto. Uno de los rincones más especiales de la ciudad, en plena plaza de Santa Ana.



jueves, 7 de febrero de 2013

I´M SUPER SORRY!!!


ESTOS DÍAS ESTOY A MIL, ESTOY COLABORANDO CON UNA AGENCIA QUE LLEVA TODO LO DE LOS DESFILES DE MFSHOW Y NO ME DA LA VIDA!!! ASÍ TODO MUY DE REPENTE Y NO ME HA DADO TIEMPO A TENER NADA PREPARADO!!!!

ESTE FIN DE SEMANA PROMETO RESUMIROS TODAS LAS HISTORIAS!!! OS ADELANTO UNA CONCLUSIÓN: EN LA VIDA PUEDES DECIDIR ESTUDIAR, TENER UN TRABAJO Y COMER O HACERTE MODELO...

IN THE MIND WHILE, TRY TO BE HAPPY SI HUBO ALGÚN SUICIDIO EN MI AUSENCIA... WHAT THE HELL!!! YO NO TENGO LA CULPA DE VUESTROS PROBLEMAS MENTALES...