lunes, 19 de noviembre de 2012

EL COLEGIO Y ESAS ASIGNATURAS TAAAAN ÚTILES


La educación escolar española es un fracaso eso es así. Señor Rajoy no se preocupe, yo un alma cándida, siempre dispuesta a ayudar, le ofrezco algunas sugerencias. El objetivo es conseguir que las cosas absurdas que nos enseñan se conviertan en conocimientos útiles para la vida:

Disculpe el atrevimiento (bromas sexuales a parte) en mis 26 años de vida aún no he encontrado la necesidad de aprender a tocar la flauta. Sugeriría cambiar la  clase de música por teatro e interpretación que serían realmente útiles para las mañanas de DOA (Day Of After) cuando descubres que la noche te confunde. El maromo de al lado del que te has despertado no tiene nada que ver con el atractivísimo y encantador chico con el que te acostaste anoche.  O peor, cuando el día de tu cumpleaños te regalan una jabonera con forma de cerdo (true story)… En estos momentos un poco de las técnicas de Bardem combinadas con una caída de párpados a lo Audrey Hepburn no me digáis que no sería muchísimo más útil que tocar Susanita tiene un ratón con la flauta???

Otra asignatura que, Señor Rajoy, considero absurda como pocas, era tecnología. En mi caso aprendí a hacer una linterna y coser un botón. En el primer caso, sólo conseguir el material ya era más caro y complicado que ir a los chinos y comprarla ya hecha. Seamos prácticos. En el caso del botón, me parece ser muy cabrón quitarle a las abuelas del mundo una de las pocas razones que les quedan para vivir.

Señor Presidente de este nuestro país, por otro lado, revisaría el temario de química. Considero arriesgado y peligroso aprender a hacer aspirinas caseras en el laboratorio. Voto por una educación responsable. Igual que durante 4 años en la ESO nos daban educación sexual, nos explicaban que las chicas tienen vagina y los chicos pene (por cierto eso en preescolar ya lo sabemos) en química nos deberían enseñar a beber. La mezcla ideal de una copa es dos hielos de alcohol y el resto de refresco ¿o es al revés? 
No saben la cantidad de momentos DOA que me habrían ahorrado… 
Encima sin educación teatral para afrontarlos.

También habría que modificar el temario de geografía. Si ni usted, ni ninguno de sus antecesores en el cargo, habla inglés, no creo que sea necesario que la población conozca los ríos o cordilleras más allá de nuestra frontera. En cambio, los críos deberían memorizar los mapas de carreteras españolas . Así, durante los viajes irían entretenidos y los padres se ahorrarían el GPS.

Pero si hay una asignatura inútil como pocas esa es latín. A no ser que seas mi BFF (Best Friend Forever) Anne Germain y tengas el poder de hablar con los muertos ¿cuál es la utilidad de conocer una lengua que desde hace 10 siglos nadie habla? ¿no sería mucho más útil aprender polinesio o malayo?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno... Soy adicta a tus post!! Escribes genial y además no te falta razón en ninguna de las líneas que nos dejas.

No estarás pensando dedicarte a la comunicación no?? jejeje

Un besazo

www.momentazostaqui.com

Anónimo dijo...

Hola!!! Tienes toda la razón del mundo... yo también he pensado siempre que el latín o tocar la flauta no sirven para nada... mira que teníamos horas de música en el cole.. y hoy por hoy me dicen que toque algo y no me acuerdo de nada!! jajaj

Cuantas cosas hay que cambiar en este pais... madre mía!

Un besote!!!

lauretta dijo...

Eres muy buena escribiendo. Descubrí tu blog de casualidad y la verdad es q me río un montón con tus ocurrencias y la forma que tienes de contar las cosas. Lo de la flauta es sublime!!!! Jajaja!!!!