viernes, 26 de octubre de 2012

Nos gusta sufrir, eso es Así


El ser humano es sufridor por naturaleza. Si en vez de haber nacido en España en 1986 viviese en Atapuerca en el paleolítico estaría atormentada pensando si mi compañero, marido, pareja o el tipo que se acostaba a mi lado traería suficiente mamut para alimentar a todos nuestros retoños. Estaría agobiadísima preguntándome si ya habríamos inventado el fuego, o tendríamos que tomarnos la carne en plan steak tartar pero soso, porque Burgos está lejísimos del mar y ya me dirás tú de donde sacaban la sal entonces…


Si viviese en la Edad Media sufriría y sufriría hasta conseguir dar a luz un hijo varón que heredase el Condado de mi maridín. De paso durante nueve meses podría quitarme el corsé y respirar, que quieras que no es un alivió.

Si en vez de en La Paz hubiese nacido un 5 de junio de 1986 en una choza de Namibia, con 26 estaría atormentada por la salud de mis nietos y pensando si voy a ser capaz de pagar la dote de mi hija la fea. La que se peleo con un jabalí salvaje cuando era pequeña, y ahora no hay forma de encasquetársela ni siquiera al Masai ciego de la tribu vecina.

Viviendo en Madrid en pleno siglo XXI, y careciendo de preocupaciones intrínsecas, como ser humano necesito sufrir. Así que yo misma me causo mi padecimiento. Los fines de semana me enveneno de forma voluntaria en forma de intoxicación etílica (vamos que me pillo unos pedos míticos). Cada sábado y domingo por la mañana el dolor de cabeza, la sed inagotable y los moratones en lugares insospechados de mi cuerpo son la tónica habitual. Pero si sentir que mi cerebro es demasiado grande para mi cráneo no es suficiente, encima se pone a prueba mis artes interpretativas cuando tengo que enfrentarme a LAS COMIDAS FAMILIARES.

Durante la semana, como el sufrimiento del fin de semana no es suficiente, he decidido apuntarme a Bikram Yoga: 90 minutos a 42º con humedad haciendo ejercicio. Si existe el infierno estoy segura que es muchísimo más agradable que la primera clase de Bikram. Tu cuerpo suda más de lo que crees que es posible y te mareas, tantas veces que pierdes la cuenta. Yo de naturaleza torpe, parezco un pato mareado, con tan mala suerte que estoy apuntada al mismo centro que Almudena Cid, gimnasta olímpica, tan elástica como el chicle Boomer. Si no fuese humillación suficiente, el resto de mis compañeras son mujeres de 40 que, como el yogur Sveltesse tienen 0% de materia grasa. Por el módico precio de 130 € al mes. 
¿Qué puedo decir? Soy un ser humano me gusta sufrir.

13 comentarios:

Cristina Omelocotton dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog y comentar. He estado leyendo el tuyo y tienes reflexiones muy interesantes :) enhorabuena!

http://www.omelocotton.com

Anónimo dijo...

Hola Lucía!! Muchisimas gracias por el comentario en mi blog, por cosas como esa son por las que me animo a seguir.

Me ha hecho muchísima gracia tu post, pase lo que pase y aun que estemos bien siempre buscamos directa o indirectamente una razón para sufrir, yo ahora quiero adelgazar y no veas como sufro sin poder comer dulces, azúcar ni cosas super ricas!!!! jajaj Un besote!!

Anónimo dijo...

Por cierto, te sigo, como no podía ser de otra manera ;);)

Villarrazo Madrid dijo...

Buenisimo post!:)

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Lara dijo...

jajaja la verdad es que tiene mucha razon,..

No conocía tu blog, lo sigo desde ya

Un beso
Lara

Y además sombreros dijo...

Muy buenas tus reflexiones.
Besetes.

trendsconnections dijo...

Muy buen post!! Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Por cierto, suerte en la siguiente clase de Bikram Yoga, yo estaba pensando en apuntarme también ;)!
Besitos

http://trendsconnections.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

es cierto!!!! que bien escribes.. jeje...besos, Alma
http://www.soulofashopper.com

Aida dijo...

Thanks a lot for your lindo feedback - living your interesting and absolutely pertinente posts that are extremely well conceived! Now following You and Would like to incite You to join me as well, If it may please You.

Have a Nice weekend

Kisses
Aida from cottoncandy-peaches.blogspot.pt

The Golden Girls dijo...

thanks for sharing! Hugs from California! xx,
The Golden Girls

NATALiJA WANTS YOU! ♥ dijo...

awwwwww<3


♥♥♥♥
natalijayasmina-b.blogspot.com

Cravingforbarneys dijo...

Qué gusto da leerte!me encanta,siempre estoy taan de acuerdo...

Cravingforbarneys dijo...

No te había contestado!! Sorry! Estoy aquí hasta que terminemos el proyecto...era un mes así que en dos semanas o así espero volver a mi hogar dulce hogar, aunque este vez el destino es muy de mi agado! Bsos