miércoles, 24 de octubre de 2012

CANCIONES QUE DAN MUCHÍSIMO MIEDO


Sin duda las canciones dan para muchos post. Si te paras a pensar la cantidad de chorradas que escuchas por la radio y que tarareas todos los días no te quedaría tiempo para hacer otro cosa. No me refiero a Pablo Alborán y David Bisbal que por supuesto se merecen un post cada uno. Hablo  de esas canciones que se nos meten en la cabeza, que cada vez que escuchamos nos da un subidón de adrenalina. Algunas son consideras incluso "clásicos". Os dejo mis primeras reflexiones musicales…


Grenade de Bruno Mars: Este chico es a la música como el brownie a los postres.  Incluso los más golosos llega un momento en que se empalagan. Bruno no es apto para diabéticos y en esta canción echa el resto (en serio, querido, no era necesario):

I'd catch a grenade for ya
But you won't do the same

Cogería una granada por ti,
pero tú no harías lo mismo
  
¿Me preguntas si estaría dispuesta a suicidarme por ti? Pues no, valoro mucho mi vida ¿sabes?

 Saber que tú cogerías una granada por mi es raruno de narices. No se si te piensas que estamos en las cruzadas medievales; que quiero un hombre dispuesto a dar la vida por mi. En el siglo XXI los suicidas no molan nada. En serio Bruno, háztelo mirar. Eres más cursi que la Barbie princesa dulces sueños, vestida de tarta de fresa, en una pradera de flores, tomando el té con Pony fantasía de maravillas.


Every breath you take de Police:

Every breath you take
And every move you make
Every bond you break, every step you take
I'll be watching you
Cada vez que respires
cada movimiento que hagas
Cada alianza que rompas, cada paso que des
Te estaré mirando



Sting tengo noticias para ti, en España (y probablemente in your Dear UK as well) por mucho que lo digas cantando, esto es una amenaza de acoso en toda regla. Está penado por la ley, ¿sabes? Si en vez de haber vendido millones de discos, lo cantase con una cabra y un organillo debajo de la ventana de una muchacha estarías encerrado en Carabanchel cumpliendo condena por intento de secuestro y violación.

Give one more time de Britney Spears:

My loneliness
Is killing me (and I)
I must confess
I still believe (still believe)
When I'm not with you I lose my mind 


Mi soledad
Me está matando (y yo)
Debo confesarte
Sigo creyendo (sigo creyendo)
Cuando no estoy contigo pierdo mi mente



Esta canción no da miedo pero descoloca. La cantaba una joven dulce e inocente que juraba y perjuraba que llegaría virgen al matrimonio. Desconozco los colegios de Missippi, pero debe molar mucho esos de que sus uniformes tapen menos que los vestidos de las trabajadoras de la calle Montera. Con esta canción sólo pedía a sus profesores más deberes, exámenes sorpresa, trabajos y extras proyectos: One more time, one more homework. Si en Mississippi llevan esos uniformes, ¿alguien pone en duda que en vez de Mr. Robbins o Mrs. Stuart, los alumnos se dirijan a sus profesores con apelativos cariñosos como Baby?

Britney era una empollona, le gustaba estudiar. Sin sus libro se sentía sola desprotegida, se volvía loca. En realidad ella quería ser física nuclear y virgen hasta el matrimonio pero sus sueños se vieron truncados. La pobre fue obligada a ser estrella Disney, con 30 años tiene un transtorno bipolar, esta gorda como un zurullo, lleva tres matrimonios a sus espaldas e infinitas visitas a clínicas de desintoxicación. No obstante, a la gente con mente sucia esta canción os pudo llevar a engaño.

En cualquier caso, soy de la opinión de que los españoles siempre tenemos que ser los más. Sobre todo si lo que va detrás de “más” es negativo. Así por ejemplo, en cuanto a canciones aterradorass para mi la copla de Juanito Valderrama se lleva la palma:
Tengo que hacer un rosario,
 Con tus dientes de marfil
 
Yo soy la destinataria de esta canción y salgo corriendo antes de que me arranque uno solo de mis dientes. ¿Pensaba utilizar anestesia?¿La habrían inventado ya?¿Le daría dinero a la muchacha para comprarse una dentadura postiza por lo menos no? ¿Si le dice que tiene dientes de marfil la estará llamando elefante? ESCALOFRIANTE…

3 comentarios:

Raquel Jimenez Artesania dijo...

hola muchas gracias por tu coentario en mi blog, si quieres nios podemos seguir mutuamente. Yo ya te sigo, te espero.

ro dijo...

me encanta tu post!!

NEW OUTFIT POST ON MY BLOG "AUTUMN IS HERE"
http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

Dolce Virginia dijo...

me encanta tu blog¡es muy interesante¡¡ http://dolcevirginia.blogspot.com.es/